Abordamos el diseño de packaging desde una perspectiva holística. En EPS, apostamos por un packaging creativo y totalmente personalizado. Un packaging capaz de ofrecer el máximo nivel de seguridad y conservación, despertar el interés del consumidor, reducir su impacto sobre el medioambiente y crear un vínculo emocional con aquellos ciudadanos y ciudadanas que buscan transparencia y honestidad. En definitiva, un packaging memorable con un alto poder de engagement.

Somos una agencia de diseño packaging que cree en el envase del futuro.

packaging original

Tu agencia de diseño de packaging

Somos una agencia de diseño de packaging volcada en ofrecer las mejores soluciones en concepción y fabricación de envases.

El equipo de diseño de packaging de EPS se vuelca en tus necesidades:

  • Diseñamos y producimos envases nuevos.
  • Cumplimos con un objetivo integral: el de hacer del packaging un envase funcional, práctico, seguro y atractivo.
  • Mejoramos el packaging existente.
  • Adaptamos cualquier envase a los requerimientos de la nueva legislación y a las necesidades y expectativas de los consumidores y consumidoras.

Con amplia experiencia en packaging design, ayudamos a las marcas a crear toda una gama de packaging creativo y de packaging ecológico concebido para que su producto destaque.

Contamos con la capacidad técnica necesaria (podemos, de hecho, abordar varios tipos de troquelado en materiales como papel o cartón), y un equipo humano que cuenta con amplia experiencia y el apoyo de grandes profesionales del diseño gráfico, la identidad corporativa, la ilustración, la impresión y la fotografía.

agencia diseño packaging

El diseño de envases sin límites

Diseñamos todo tipo de packaging: cajas de cartón, caja de regalo, envase personalizado con tu logo y con el diseño de etiqueta o etiquetado del producto más adecuado… Todos ellos de alta calidad. Así como embalajes ecológicos y envases sostenibles, con una vida útil extendida, para dar respuesta a una demanda cada vez mallor de productos de packaging respetuosos con el medioambiente.

¿Quieres llamar la atención poderosamente sobre tus productos? Apuesta por diseños de envases personalizados, creativos y originales.

packaging creativo

Packaging ecológico

¿Por qué diseñamos y fabricamos packaging ecológico? Aproximadamente el 80 % de los consumidores españoles y españolas prefiere los productos sostenibles según diversos estudios recientes. Estos también señalan que la mayoría de dichas personas no saben identificarlos o no se fían de los reclamos verdes que aparecen en los envases. Esta realidad ha motivado que en EPS trabajemos en un doble sentido:

Por un lado, diseñamos y fabricamos packaging original o packaging personalizado que es además packaging ecológico.

Es decir, concebimos los nuevos envases o su transformación desde una perspectiva medioambiental. En otras palabras: que reduzca su huella ecológica a través de todas las fases de la cadena de valor que intervienen en el packaging.

Esto quiere decir que tratamos de optimizar cada etapa en la concepción, diseño y ejecución del envase o packaging sostenible. Por ejemplo, apostando por el uso de materiales respetuosos con el entorno natural, reciclados o totalmente reciclables. Pero también por un diseño de packaging capaz de optimizar el proceso de fabricación o la carga de transporte, logística y almacenamiento.

Por otro lado, tratamos de responder a las exigencias de la sociedad actual en cuanto a transparencia desde el propio diseño de packaging.

packaging ecologico

Nuestra responsabilidad es apostar por soluciones de diseño de packaging ecológico que minimicen realmente el impacto ambiental, que sean honestas.

Queremos contribuir así al objetivo de la UE de poner fin al lavado verde o ecoblanqueo. En definitiva, a las alegaciones medioambientales engañosas que aparecen en ciertos envases y confunden al consumidor y/o suscitan recelos por su débil credibilidad.

No diseñamos packaging que parezca que respeta el medio ambiente, diseñamos envases que realmente lo hacen desde su composición, su producción, su distribución y su uso.

Packaging creativo y original

¿Sabías que el packaging resulta decisivo en el momento de la compra? El envase de un producto puede inclinar la balanza de ese consumidor o consumidora que sopesa una u otra opción de carácter similar. Por eso, el diseño de envases o de packaging original es tan importante para el éxito de una marca.

No solo eso. El packaging tiene la virtud de visualizar, de manera rápida e inmediata, varios factores clave para quien consume: las características del producto que se va a adquirir y los valores que ostenta la empresa que está detrás de su su concepción, fabricación y/o distribución.

Un buen diseño de packaging será aquel que logre plasmar todo esto de manera concisa, atractiva y transparente. ¿Por qué? Porque aumentará su accesibilidad al captar la atención del comprador o compradora, al brindar información práctica de manera directa y al establecer un vínculo con los valores que sustenta el tipo de consumidor al que queremos llegar. Por eso, el diseño de envases debe responder a un tipo de packaging personalizado o packaging creativo.

Diseño de packaging y legislación en la UE

Pero hay más. La legislación impulsada por la UE y adoptada por sus Estados miembros en materia de envases obliga a las empresas a tomar ciertas medidas en torno al packaging. El marco normativo respecto a este se estrecha, es cada vez más exhaustivo y condiciona tanto la fase de diseño de packaging como la de producción.

En EPS tratamos de adelantarnos a esas directrices comunitarias que serán de obligado cumplimiento para toda empresa, ya sean fabricantes de envases o marcas.

Así, al abordar el diseño de packaging o su fabricación tenemos en cuenta la normativa no solo en vigor, si no la que será pronto de obligado cumplimiento.

Nos referimos, por ejemplo, a nuevos criterios para una producción más sostenible de packaging, de acuerdo a un modelo de economía circular. También a las nuevas exigencias en cuanto al tratamiento de los reclamos publicitarios en envases o packaging. Y obviamente a los nuevos criterios respecto a la presentación del etiquetado u otro tipo de información obligatoria.

packaging personalizado